Proyectos
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Proyectos

Componente 1: Generación de capacidades y estrategias de articulación para la incidencia en los procesos de transformación.

Estrategia 1a): Fortalecimiento de un Sistema de Gestión participativo y Democrático –con perspectiva nacional- que aporta en el desarrollo de la CBDE, su reconocimiento y legitimidad social

Estrategia 1b): Implementación de una estrategia de una Estrategia de Comunicación con proyección nacional y regional, que posicione a la Campaña y coadyuve en la incidencia de políticas públicas, enfocando el derecho a la educación como principal propósito de trabajo.

Estrategia 1c): Institucionalización de un FRESCE nacional  desarrollado con base en el apoyo de instituciones internacionales y nacionales del ámbito educativo.

Componente 2: Realización de campañas e incidencia en representantes del órgano legislativo y autoridades del ejecutivo en la elaboración de leyes y  políticas públicas educativas

Estrategia 2a): Elaboración de las propuestas de complementación del proyecto de ley de educación y sus reglamentos; políticas, planes, programas de descolonización, interculturalidad, participación social en educación por el equipo conformado por organizaciones e instituciones de la sociedad civil.

Estrategia 2b): Difusión de propuestas para leyes y políticas de educación para la incidencia a través  de un plan de comunicación, en instancias de la sociedad civil y el Estado, en la perspectiva de contribuir a la reestructuración del sistema educativo Plurinacional.

Estrategia 2c): Movilización y negociación, de las organizaciones sociales, indígenas y educativas con representantes y autoridades del legislativo y ejecutivo para la incorporación de propuestas de políticas, planes, programas con perspectiva descolonizadora e intercultural.

Estrategia 2 d): Sensibilización y posicionamiento de temáticas referidas al derecho a la educación a partir de una Campaña de movilización, a través la Semana de Acción Mundial (SAM)

Componente 3: Del proyecto para la deliberación, investigación y el análisis en materia de política educativa descolonizadora

Estrategia 3a) Construcción de escenario de debate, deliberación intercultural que propone y construye propuestas de cambio  de cambio,  frente a las temáticas de violación de los derechos humanos y específicamente del derecho a la educación.

Estrategia 3 b) Negociación y exigibilidad de políticas educativas en los gobiernos locales y departamentales, en el ámbito de la educación secundaria

Estrategia 3c) Investigación y construcción de conocimientos que permiten presentar nuevos hallazgos vinculados a la educación secundaria en el país.

 

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